Pandora

Esta especie de patata volante, con sospechosas abolladuras, tiene nombre: Pandora
Ochenta y cuatro kilómetros de longitud es poca cosa, pero bueno… si los astrónomos la consideran una Luna… por mucho que Don Manué diga:
Ezo no e Luna ni e ná !!
El resultado es que:
Aunque la luna se vista de roca, luna se queda. Y punto pelota.

Se trata de una luna de Saturno; ese de los anillos. Y la foto la tomó un robot fotógrafo (broma tonta). Bueno para ser preciso, fue la Nave Cassini el 18 de diciembre de 2016 desde una distancia de 40.500 km y cuando estaba situada en el exterior del anillo conocido como F, estrechito él y a la sazón en la parte exterior de los anillos principales de Saturno.
Hay que señalar que evidentemente la foto no se hizo con un teléfono móvil, sino con una cámara de campo estrecho, dispositivo pensado para registrar un campo visual muy estrecho y selectivo. También conviene saber que la resolución no es nada del otro mundo (la roca si, jejeje…) y que cada pixel abarca unos 240 m2

Los cráteres de impacto que presenta esta patata me hacen pensar que posiblemente no lleva mucho tiempo (astronómicamente hablando) en su órbita, la cual se habrá visto afectada varias veces.
Y como dice Don Manué:
Ezo ar lao de la Luna Lunera, e una boñiga !

Me da a mi, que esta roca es demasiada pequeña para contener la mítica Caja de Pandora en la que según la mitología estaba guardados todos los males del mundo, aunque ahora que lo pienso Pandora abrió la caja y se desparramaron todos lo males menos el único bien que los dioses habían depositado dentro: la esperanza.

Vete a saber, a lo mejor, eso es lo que buscaba Cassini y l@s chic@s de la NASA, en esa patata volante. Esperanza para el mundo.

3 comentarios sobre “Pandora

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s