Pi y requetepi

Pues mira, empiezo a sospechar que la búsqueda para saber si el numero resultante de la relación entre la longitud de una circunferencia y la de su diámetro (el número 𝛑 ) es un número racional o no, es decir aquel que puede expresarse como cociente de dos números enteros (por ejemplo, 0,5 es un número racional ya que puede expresarse como el cociente 1/2; también 0,333… ya que puede expresarse como 1/3), empieza a parecerse a la lucha entre evolucionistas y no evolucionistas.
¿Una chorrada?* No porque profundizar sobre la naturaleza de pi, es matemáticamente hablando fundamental, como ocurre en cualquier otra constante.

Llama la atención que se establezcan “récords” como si de un deporte se tratara, para el cálculo de decimales que sigan a la coma después de la consabida cifra del tres. Los famosos 1416 que memorizaste de joven ( o sea cuatro cifras decimales) ahora acaban de alcanzar (Agosto) la espantosa cifra de:

62,8 billones es el nuevo récord de decimales del número Pi

En la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Grisones, Suiza, acaban de batir el récord de cálculo de decimales del curioso número Pi Los últimos diez dígitos decimales conocidos de Pi son ahora: 7817924264.

*Aunque parezca un récord un tanto absurdo la verdad es que la capacidad de cálculo es esencial para ciertas áreas de conocimiento donde se trabaja con una ingente cantidad de datos. El conocimiento del equipo DAViS así como el hardware usado servirán para mejorar la investigación en áreas tan diversas como la genética, la física o incluso la lingüistica.

2 comentarios sobre “Pi y requetepi

    1. Ni tu ni yo, ni el normal y común de los normales, pero…ojo! De forma indirecta si. Te sorprendería saber hasta que punto esos decimales, es decir el cálculo preciso de pi, tiene influencia en muchas cosas tecnológicas de nuestra vida.

      Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s