Políticos Omnívoros

Autor fotografía: 田中秋 Clic sobre la foto lleva al sitio del autor.

Era la última demostración necesaria, para constatar que estamos administrados, no por políticos, sino por paleolíticos. Ese país del que se decía que era un imperio donde nunca se ponía el Sol, ahora es un estado de derecho torcido donde nunca sale el sol (de la inteligencia).
Siento una vergüenza ajena que me molesta, cuando oigo y veo esos ataques hacia un ministro que al fin y al cabo se ha limitado a señalar lo que la ciencia médica viene diciendo desde hace décadas: que el exceso de la carne, especialmente la roja, es dañino para la salud. Y además, la excesiva explotación ganadera, tiene efectos nocivos para la salud del medio ambiente.
Efectivamente. Además de nosotros, hay otros primates que incorporan carne a su dieta, pero las proporciones no se acercan a las nuestras. Su consumo es ocasional. El nuestro, no. El nuestro es excesivo.
Y si lees el enlace que propongo, antes de escandalizarte, piensa lo que hacemos nosotros para comer carne.
Es por esto que me produce vergüenza oír en boca de responsables de nuestra administración, argumentos como el de “yo soy omnívoro” como si eso fuera suficiente para justificar el más de un kilo por semana de consumo medio en este “imperio” donde sí se pone el sol y donde el sol de la inteligencia brilla por su ausencia.
Pero ¿a quién le puede asombrar que a los políticos les guste la carne? —A nadie.
Al fin y al cabo, lo suyo sigue siendo el “choriceo”

“De la clase paleolítica política, líbranos Señor !!

4 Comentarios

  1. Toda la razón. Estaba un poco preocupado por la aparente inactividad de tus imágenes y latidos intelectuales. Me alegra saber que siguen con fuerza. La Naturaleza y nosotros necesitamos saber regularnos, pero “El Chuletón” no ofrece alternativas, ni alguna idea nueva.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sin haber renunciado al consumo de carne, sí que con el paso del tiempo he descendiendo su ingesta de forma notable. Imagino que como una medida de autoprotección sin saber aún nada de eso del cáncer de colon y aun menos de los efectos sobre el clima. Pero lo de las sandeces gubernamentales clama al cielo, o mejo al infierno, que creo nos hará más caso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay que cuidarse y hacer caso a lo que dice la ciencia. El que lo repita algún político -en este caso Garzón- no es mala cosa. Pero lo importante es lo que digan lo dietistas, médicos y especialistas de la alimentación en general. Un saludote, después de estos días apartado

      Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s