Apocalipsis

Esa sutil y muchas veces imperceptible línea que separa el sueño de una vigilia donde la consciencia parece querer fugarse a no sé donde. Es ahí donde los sueños y las imaginaciones se desdibujan o se visten de temores. Es el territorio de los miedo ancestrales.
Y es ahí donde encontré espacio para visionar una escena inexistente y tan probable como improbable. Dos ángeles negros, que no monjas, como algunos ven, contemplan como se derrumba el campanario de la “seu de Girona”, Iglesia dedicada a Santa María y catedral de la ciudad.
Mi mente enfermiza, se pregunta si esa mole pétrea con sus campanas y especialmente la llamada Bombo o Beneta con sus 4800 kg. de masa, caerán sobre el ya de por si delicado techo que esconde la nave gótica más ancha del mundo exceptuando la de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

Creo que es la primera vez que presento una foto, aquí en el blog, antes que en cualquier sitio de los dedicados a mi fotografía en formato galería.

5 Comentarios

  1. En sueños, o en el dueme-vela, pueden suceder muchas cosas, algunas inquietantes. Pero bien despiertos también. Lo de Notre Dame, muchos lo presenciaron en vivo, y otros también en directo. Las Torres Gemelas, también muchos, atónitos lo vieron por televisión en directo y muchos neoyorquinos, lo vieron en directo y para su desgracia, muchos lo sufrieron.
    Solo por poner algo de lo que tu conoces, pregunto ¿Apocalipsis? Lo desconozco. Desconocemos los tiempos, me parece.
    La foto, en conjunto, sí es fuerte.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Sueño o imaginación, la fotografía es verdaderamente desasosegante. Me gustan más aquellas que salvas con un cierto toque de color difuminado y elegante.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Entonces, la foto ha conseguido su propósito. En cuanto a las preferencias, no hay nada escrito, ni nada que debatir. Pero tampoco está escrito que el arte deba excluir todo aquello que no es bello. Hay un amplio terreno para desarrollar otros valores.

      Me gusta

  3. Pues se agradece la deferencia.
    Respecto al sueño, todo derrumbe ¿no implica al menos un anhelo de reconstrucción?

    (Eres un artista que me acompleja en esto de la fotografía, pero me place)

    Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s