sueños inquietantes

La “Devesa de Girona” es el parque urbano más grande de Cataluña, está situado entre los ríos TerOñar y Güell, al oeste del núcleo histórico de la ciudad.
Con una extensión de 40 ha, de las cuales nueve son de paseos sombreados, cubiertos por las bóvedas que forman las copas de los plátanos centenarios —el parque cuenta con unos 2.605 plátanos, híbridos de las especies americana (Platanus occidentalis) y oriental (Platanus orientalis)— que en su mayoría fueron plantados alrededor de 1850 aunque circula una leyenda que afirma que los primeros ejemplares lo fueron, unas décadas antes por las tropas napoleónicas en los Sitios de la ciudad en la “guerra del francés”. Tienen, por tanto, 170 años como mínimo. La escasa distancia entre los ejemplares los ha obligado a crecer más en altura que en anchura y eso ha provocado que alcanzasen alturas excepcionales de hasta 60 m.

Sin venir a cuento (reconocible) hoy he soñado que había un incendio en el parque y ni corto ni perezoso he plasmado el sueño en una fotografía, antes de que los onirismos (no alcohólicos) se diluyeran entre mis neuronas.

4 Comentarios

  1. Disfrutar de lo que se hizo hace mucho… y los peligros oníricos o reales, podrían a servir para
    replantar, esa especie u otras, en espacios nuevos. Somos una especie que tala, y utiliza, pero planta poco aunque se le llena la boca de biodiversidad y de cambio climático.
    Por lo que respecta al arte, que es lo tuyo, foto muy bella y sugerente.

    Me gusta

  2. Sí que es inquietante para mí esta imagen. Los árboles tienen siempre doble rostro. Solo el fotógrafo visual -el de cámara o cerebro o, como en en tu caso, con ambos artilugios- captan a través del sueño la oscura realidad y desdoblamiento de la belleza.

    Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s