Brotes

Cuando llega la estación primaveral, se hace evidente una energía latente en el reino vegetal. Es una energía movilizada por el Sol, llamado por algunos como “astro rey” que conjuntamente con los ciclos derivados de la situación planetaria, su eje de rotación y la geometría de su viaje orbital, provoca tiempos de pausa y otros de actividad.
Esta eclosión inunda los campos y se puede ver reflejada desde el lugar que ocupa una humilde brizna de hierba, hasta las extremidades de las ramas más altas de árboles que consideramos como los especímenes mas evolucionados o complejos del reino citado.

Ni que decir tiene, que como republicano convencido, el Sol es el único rey a quien rindo vasallaje y los cinco reinos de la naturaleza (aunque algunos los extiendan a siete) son los únicos que puedo reconocer: Animalia, Plantae, Fungi, Protozoa, Chromista, Archaea y Bacteria. Pero a pesar de las fronteras clasificatorias, a mi, me sigue sirviendo aquella vieja clasificación: Mineral, Vegetal y Animal.
Los otros reinos, los de personajes con coronas y “por la gracias de dios”, además de no servir para nada, son muchas veces unos sinvergüenzas.

Y tú ¿ya has empezado a brotar ésta primavera?

4 comentarios sobre “Brotes

  1. Sí, algún brote de vez en cuando sí que surge😂😂
    Pero contemplar las plantas que me rodean y cómo a su ritmo natural van eclosionando, es un placer que me puedo permitir, como el disfrute de la belleza de tu fotografía en esos fascinantes tonos.
    Feliz día Ricard y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta, cada vez más, vivir sin dividir, sin separar. ¿Cómo los animales? Tal vez, pero todos; todos los que existen, hormigas, aves, reptiles, mosquitos y abejas; y como los vegetales, todos, las sencillas yerbas, los árboles de los bosques, el que nace junto al río y el solitario que está junto a un camino; y la arena pequeña que contiene los mares y la fuerte roca, casi impenetrable y su pequeña grieta, donde el polo se posa, y alguna gota de lluvia y el calor del sol, encontraron la magia de hacer brotar una brizna de vida; no sabe siquiera a qué reino pertenece, pero no es republicana porque no va contra nada, ni nadie la sigue, ni a nadie le importa. Y tuvo una flor.
    ¿Era un brote? Pues claro.
    Y ¿yo qué soy? Mi Planeta es una mota suspendida en un rayo de sol según la bella, profunda y hermosa reflexión de Carl Sagan, el astrónomo estadounidense… yo, me contento con ser y estar aquí, hoy, al lado de gente capaz de hacerle una foto a un brote de una rama, y contemplar en ella los tonos de la luz en su incipiente vida.

    Le gusta a 1 persona

  3. Uno a estas alturas rebrota como puede y rebota por otras causas. Pero tenemos que acostumbrarnos a refugiarnos en un jardín umbrío, simplemente para que nadie nos moleste (o lo haga lo mínimo o no nos afecte) y habitar esos tres reinos o repúblicas que hemos citado siempre. Creo que algunos siempre nos hemos sentido un tanto animistas, no necesariamente por un asunto de creencia como de reconocimiento.

    Me gusta

  4. Como decía un republicano amigo mío ya fallecido: Soy republicano por la gracia de Dios y me fastidia también lo “del astro rey”..
    Con las ramas cada vez mas resecas y faltas de energía, a mis brotes les cuesta mucho aparecer . Pero me conformo con comprobar, como cada primavera, mis nietas renacen pletóricas y bellas, dándome la fuerza necesaria para que mi vida sea mas asequible y placentera.
    Eso me aferra a la vida y a mis convicciones.

    Le gusta a 1 persona

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s