Dicen que los locos nunca viajan solos

No es que me sienta necesariamente identificado con estos fotógrafos (quizás un poco con Irma) y desde luego hay muchos más (o bastantes más), pero he querido traer una muestra de sus trabajos para que algunas personas, también amantes del arte fotográfico, puedan llegar a entender que la perfección del detalle que consiguen sus instrumentos no tiene porque ser el único fin a perseguir. Hoy en día eso se logra con poco esfuerzo por parte del fotógrafo, excluyendo el esfuerzo económico de la compra de una buena cámara y las ópticas que la acompañen.
Algunos tenemos la necesidad de expresarnos de otro modo, que sí requiere un esfuerzo. Un esfuerzo imaginativo y de búsqueda e investigación. Un esfuerzo para crear nuestras imágenes partiendo claro está, de las que ha capturado nuestra cámara y a las cuales hemos adicionado valores simbólicos o elementos oníricos; realidades paralelas que encontramos en el interior de nuestra mente y que nacen desde nuestros propios complejos, fobias, filias y otras.

Hay muchas formas de entender el arte fotográfico y están entre nosotros, como fantasmas oscuros, demonios amenazantes, ninfas amorosas o ángeles de luz. Inquietan, interrogan y a veces nos sirven de espejo donde en ocasiones vemos reflejada esa parte de nuestra psique que llamamos “la sombra” y en otras, los colores apastelados y dulces de nuestros amaneceres interiores inundados de luz.

3 comentarios en “Dicen que los locos nunca viajan solos

  1. Creo en esa verdad de que hay muchas formas de entender el arte, toda clase de arte.

    Pero lo que me han encantado son “los colores apastelados y dulces de nuestros amaneceres interiores inundados de luz” y eso en un día de Abril que hoy está nublado:)))

    Un fuerte abrazo Ricard

    Me gusta

  2. Esos colores, y esos sueños, difícilmente pueden ser captados por una cámara, y muy pocos artistas son capaces de hacer llegar al espectador, incluso con retoques, a no ser que se establezca o exista una conexión con el espectador/espectadora.
    Un abrazo.

    Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s