
Hoy he descubierto a Otho Lloyd. No sabía de él ni de su obra Y me he quedado, como decimos en Catalunya, “bocabadat” es decir, boquiabierto. Por estos landers conocemos y admiramos a figuras como Joan Colom, Francesc Català Roca, Oriol Maspons o a Colita, solo por poner algunos de los más representativos y seguramente potenciados por esta necesidad identitaria que tenemos. Aquello de “els nostres” (los nuestros).
Otho parece injustamente colocado en la segunda línea del frente cultural fotográfico catalán, quizás por su doble vertiente de pintor y fotógrafo, por otra parte, más que lógica, ya que en esa primera mitad del siglo XX, era más fácil vender cuadros que vender fotos. Por otro lado Otho era originario de Londres, aunque se afincó en Barcelona a donde se trasladó en 1916 junto con su mujer Olga Sacharoff también pintora. Finalizada la Guerra Civil se instalaron en el Putxet (distrito de Sarrià Sant Gervasi). Ese matrimonio es considerado uno de los impulsores del ambiente artístico-bohemio del pueblo de Tossa de Mar, en el corazón de la Costa Brava y como curiosidad añadiré que Otho era cuñado del famoso escritor y dramaturgo Oscar Wilde.




Rescatado del olvido,, por tu deseo de descubrir fotógrafos artistas, sin importar edad, ni procedencia, cuando recrean el ambiente del barrio y también, con más reposo del estudio del artista.
Si que merece la pena.
Logrado tu objetivo, con nota.
Me gustaMe gusta
Buen descubrimiento nos ofreces, vale la pena, son unas fotos fantásticas.
Me gustaMe gusta