Rompiendo silencios

Ola azul. © Manoel T, 2021 (en Tumblr)

Hace unos días, un cuervo me lanzaba una especie de advertencia:
Solo te queda un tiempo. Y es suficiente. Un tiempo para no perderlo.
La consecuente reflexión me llevó a concluir cuales eran mis preferencias en relación al modo en que ocuparía ese tiempo suficiente, así como cuales de esas cosas no preferentes debían ser apartadas a un lado a fin de que molestaran lo menos posible.
Por un par de días, activé el modo “anacoreta” y empecé a ordenar o reordenar prioridades. Por cierto: agradezco a aquellos que se preguntaron si me estaba ocurriendo algo. Esto, era el motivo de mi quietud bloguera.
Y pude ver con total claridad, que después de mi salud, espiritual y física, la primera prioridad que aparecía era la Fotografía.
Estaba construyendo, otra vez desde cero, mi espacio en la plataforma Tumblr, que desde mi punto de vista es el lugar (o red social, si lo prefieres) donde como fotógrafo podía sentirme más cómodo y bien acompañado.
Me ha llevado unos días y bastantes horas de trabajo en cada uno de ellos, para conseguir lo que quería y descubrir los “vecinos” con los que más quería interactuar. Del día 21 de febrero al 1 de marzo. Y ya lo doy por concluido. La herramienta ya está preparada y mi fotografía se hará pública, sin pretensiones, pero también sin pudor alguno. No hay espacio para los complejos. Siempre he pensado que el arte no necesita justificaciones ni explicaciones, mucho menos permisos para que el artista se manifieste como quiera.
Y en eso estaremos mientras el cuerpo aguante. Estaba pensado que quizás debería decir “los cuerpos”
El planeta Tumblr es un tanto especial porque los “blogs, audioblogs, fotoblogs, videoblogs, etc” en ocasiones requieren tener cuenta para poder acceder a la totalidad, pero está demostrando ser el paraiso de la cultura de la imagen. Fotógrafos, escritores, cineastas, videógrafos, pintores, músicos, escultores, etc. etc. han encontrado ahí su espacio y además sorpréndete !! muestran su trabajo mayoritariamente bajo licencia Creative Commons que es el modo más libre posible antes del caos.
Bien; ahí estará mi trabajo y si te apetece ver mis fotos, será un placer mostrartelas
https://noxeus.tumblr.com

Una de mis últimas fotos urbanas: un colega de “gran formato”


Nota: En Tumblr, no hay un especial aprecio por los comentarios. Muchos siquiera ofrecen la posibilidad de escribirlos o bien (como en mi caso) se requiere tener una cuenta de Facebook para identificar los comentarios (y de paso ofrece la posibilidad de que al mismo tiempo se comparta la entrada y el comentario en el Facebook).
Otra característica remarcable es el “reblogueo”. Rebloguear significa “republicar” una entrada que te ha gustado en tu propio espacio. Eso supone un sentido de la “propiedad intelectual” respetada pero compartida y publicitada.

7 comentarios en “Rompiendo silencios

  1. Pensaba que estarías disfrutando de la naturaleza, pero veo que no has sabido aprovechar el tiempo sin salir de tu casa.
    He entrado en Tumblr y he disfrutado de tu colección de fotografías.
    Sin menospreciar “las artísticas”, me han impresionado las de calle en blanco y negro.
    Algunas, como la del selfi del grupo, son geniales.
    Disfrutaré de tu arte fotográfico
    Un abrazo..

    Me gusta

  2. Tranquila sabiendo que estás bien. Es lo que tiene estar bien informada😂
    Qué interesante este proyecto para ver tus maravillosas fotografías. Te felicito.
    Es una suerte rodearse de personas tan artistas como tú, tan sencillas, tan valiosas y tan generosas.

    Visité tu espacio. Para seguirte hay que descargar la aplicación o se entra siempre a través del enlace que compartes🤔?
    Fuerte abrazo

    PD Ohhhh qué preciosa la Ola azul que preside este espacio…

    Me gusta

    1. Muchas gracias Ángela.
      En cuanto a Tumblr y por lo que dices, deduzco que la necesidad de descargar la aplicación significa que lo miras desde el dispositivo móvil. No creo que sea necesario ocupar unos cuantos megas de la capacidad del telefono (a no ser claro, que uno descubra que le interesan las cosas que puede ver y seguir en Tumblr). Con usar el navegador convencional (Chrome o el que tengas) y acudiendo al enlace, ya es suficiente, aunque seguro que te seguirá proponiendo usar la aplicación. (Forma parte de sus intereses de negocio).
      En cualquier caso, desde el PC de escritorio sea portátil o torre es mucho mas operativo.

      Me gusta

  3. Ricard, que no paras!!! jajaja, me encantas.
    Me alegra saber que estás bien, aunque si te soy sincera, apenas he podido asomarme estos días al ordenador y por eso, no me he extrañado de tu ausencia. Pero saber que estas bien, siempre es agradable.
    Me encanta la colección de fotografías que has subido a Tumbir. Son muy buenas y me gustan.
    He entrado con mi cuenta (que abrí, ni sé cuando… y nunca utilicé) y ya te estoy siguiendo :))

    Un beso.

    Me gusta

    1. Pues… que me atrevo a animarte a que te conviertas en una “tumblera” Reconozco que al principio resulta un poco enrevesado pero luego empiezas a descubrir una galaxia de artistas de multitud de géneros y te sientes bien acompañado.

      Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s