Astro

Perseverance, el momento decisivo.

Hoy traigo al blog, este maravilloso video de los últimos instantes del procedimiento de descenso y contacto con el suelo del rover Perseverance. Si no estoy equivocado, es la primera vez que se consigue el registro visual de toda la secuencia y desde diferentes ángulo o tomas de vista.
Primero quiero recordaros que el video que está subtitulado en inglés, tiene la posibilidad de ser traducido al español mientras se visiona. Para ello, solo debes pinchar la ruedecita (engranaje) que aparece en la parte inferior de la pantalla del video y pinchar donde dice [subtítulos Inglés >] para luego escoger el idioma alternativo al inglés, es decir el nuestro.
Debemos entender que lo que llega a Marte es soltado por un orbitador para que penetre en la atmósfera a una velocidad muy alta. Ese paquete está compuesto de dos ingenios diferentes y un escudo térmico protector.
En un determinado momento prefijado, después de que la misma atmósfera haya frenado considerablemente la velocidad de caída, se abre un paracaídas y un instante después se desprende el escudo térmico. El paquete que mencionábamos aún sigue con los dos ingenios juntos. Debajo el rover y encima de él sujetándolo, una especie de “grúa voladora” que depositará su carga en el suelo para inmediatamente después salir despedida y estrellarse a unos cientos de metros.
En el video podemos observar como “la grúa” va corrigiendo la trayectoria gracias a 16 mini propulsores y lo hace superponiendo lo que ve su cámara, en un mapa prefijado.
Podemos ver cámaras que apuntan al rover mientras se separa con cables y podemos cámaras que apuntan hacia la grúa y como en el momento final, sale despedida.
Todo, absolutamente automatizado informáticamente. Los ingenieros en la Sala de Control, solo podían esperar y finalmente arrancar en emocionantes aplausos.

2 comentarios en “Perseverance, el momento decisivo.”

  1. Lo había visto y tuve la sensación de haber sido testigo de otra gran hazaña del conocimiento del hombre, sobre aquello que nos parecía imposible.
    La gran diferencia que va del “gasógeno” a esto. He tenido la suerte de vivirlo.
    Un abrazo.

    Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s