Personal

Mal de ojo

Eso es lo que debo estar sufriendo. Alguna gitana traviesa me “ha bendecido”
Reconozco que para mi, eso de cambiar de plantilla o aspecto del blog, es como cambiar de camisa (no me atrevo a decir calzoncillos), fácil e incluso divertido.
Pero aquí en WordPress me había propuesto que no iba a marranear la piel del blog porque entre otras cosas marea al sufrido personal que me premia con sus visitas.
Pero a veces hay causas justificadas. Como es el caso ahora. Un error (que no puedo corregir, porque son plantillas cerradas) no me permite enlazar con los gravatares. Además, en ocasiones el llamado “contenido destacado” no funciona correctamente y falla cuando quieres presentar 4 temas destacados. Vamos que prácticamente te obliga a que sean tres, porque si son dos o uno, se descompone.
Total, que sin prisas y con todo el “keep calm” del mundo, intentaré mejorar esta cuestión poniendo el ojo en:

  • Corregir tema Gravatar
  • Menos espacio en las cabeceras
  • Contenido destacado mas gestionable
  • Mejor tamaño de texto
  • Mas facilidad para la foto destacada
  • Posibilidad de acceso directo al post, sin mosaicos en el front page.
  • Mas enfocado a la fotografía-fotología-fotosofía*, que es el tema central (aunque a veces no lo parezca).

¿Encontraré una alternativa?
Usaré el blog donde deposité la copia del que tenía en Blogger, como “laboratorio de pruebas” Pero ya digo… con toda la caaaalma del mundo mundial.

* Fotología es un término no estandarizado que incluso provoca polémica sobre su significado.
  Fotosofía, ni siquiera estoy seguro de que exista, pero yo lo uso para referirme a todo el entorno cultural que estudia el hecho fotográfico más allá de la técnica, de los géneros, los soportes, etc. Fotografía como un valor antropológico.

8 comentarios en “Mal de ojo”

  1. Se nota que eres un entendido en el tema la gestión y características de webs. (Entre otras muchas “sapiencias” graficas).
    En lo que a mi respecta, sería ahora incapaz de adentrarme en ese mundo, prácticamente desconocido para mi.
    Lo que me ordenen en una plantilla y voy que “chuto”.
    Seguro que lo solucionas y pronto veremos un blog distinto, funcional y bello.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Me temo que simplemente tendremos que cambiar, puesto que parece que el desarrollador de la plantilla, es poco dado a recibir críticas por muy positivas que sean. Ante mi aviso y petición de arreglo su respuesta ha sido: “What you see is what you get” es decir, “lo que ves es hay” O lo que es lo mismo “Como las lentejas, si quieres las tomas, sino las dejas”

      Me gusta

  2. Es que en estos temas suele haber sibaritas, que le dan gran importancia, porque la tiene, pero a muchos les (nos) pasa casi desapercibido. Personalmente, claro está, me gusta lo bueno y bien hecho. Pero uno llega a la mesa por la persona, más que por la disposición del mantel y el contenido de los platos. Y… disfruto. Añado más, el invento lingüístico-experimentado, delas variantes de fotografía, fotología-fotosofía, me parece un logro enriquecedor.
    Ante las dificultades, o el “mal de ojo”, tu has salido airoso. La paciencia y la iniciativa ante lo desconocido, siguen siendo necesarias.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario. Es bueno saber como piensan los demás respecto de este, o cualquier otro tema relacionado con este mundillo de la blogosfera. Me he dedicado la práctica totalidad de mi vida a actividades (profesionales y no profesionales) relacionadas con las artes gráficas. Fotógrafo de diferentes vertientes y también diseño, construcción y gestión de contenidos web; desde páginas de empresa a comunidades de interrelación y debate. Bien pronto aprendí que cualquier trabajo gráfico era mejor acabado (y por tanto apreciado) si estaba contenido en soportes cuidados y bien escogidos. Así, por poner un ejemplo, un reportaje de bodas requería para ser apreciado, no solo de un buen numero de fotos acertadas y bonitas, sino también de un álbum noble. Igual cosa con una sesión de estudio fotográfico que debe ser presentado con cartonajes de la mejor categoría posible y del mismo modo unas fotografías para exponer en una galería, deben estar contenidas en marcos adecuados y los mejores posibles. En todo esto, el buen gusto, la elegancia y la belleza juegan un papel primordial.
      Y esa praxis es la que aplico también en los blogs que he tenido y tengo. Para mi, no seguir la misma filosofía seria una incoherencia y en eso andamos. Por supuesto sin olvidar, que es algo que me gusta y que tengo tanta (o más) dedicación al contenedor que al contenido.
      En definitiva: una buena mesa, con buena cubertería, buenos manteles y excelente vajilla que de algun modo casi obligan a intentar que los manjares estén a su altura. Conseguirlo o no; eso, ya es otro cuento.

      Me gusta

    1. Tranquilo! Tampoco es que hubiese pedido ayuda alguna. Al no ser «conservador» seguro que me apaño y seguramente con gran divertimento. PolloPero se agradece el toque y la presencia.
      Editado porque salió pollo en vez de pero. Jejeje… es lo que tiene escribir desde el telefono.

      Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s