Personal, Sociedad

Las joyas de la corona

Tranquilos ! que no me voy a meter con la realeza.
“Joya de la corona ” es esa expresión que a veces usamos para referirnos ” a lo mejor de un activo”. Del actual activo del socialismo español.
Y es que no sé que resultaría peor pensado: Si es que el presi se quiere disparar en el pie o bien, quiere acabar de joder la patria a golpes de paso de ballet y la música de Queen, poniendo en el ministerio de “lo territorial” a un gogo-boy como el Miquelet Iceta.

Miquel Iceta (1960). Intentó estudiar Química pero no acabó la carrera -según él- para dedicarse en la política. Se inició en las juventudes del PSC y a los veintisiete años ya era regidor. Después trabajó en la Moncloa, luego como subdirector del Gabinete de la Presidencia, también en el Congreso Español, en el Parlamento de Cataluña y en el PSC.
Ahora será ministro del Gobierno de España. No consta que haya tenido ningún trabajo fuera de la política. Si le preguntan qué haría el día que tenga que abandonar la política no responde diciendo que buscaría trabajo de cualquier otra cosa, sino que se dedicaría a viajar por el Tíbet y el Nepal. Acumula treinta y cuatro años de cargos institucionales. Histriónico, amanerado y muchas veces contradictorio. Arranca su gestión repitiendo el mantra “Me gusta una España unida y diversa”
Me relamo pensando en lo que oiremos en adelante por parte de los representantes autonómicos. Un buen fichaje.

Y el presi, torero él donde los hay, orquesta sus armas de partido para que proclamen las excelencias del que según él, será el Presidente de la Generalitat de Catalunya que devolverá las ovejas catalanas extraviadas, de nuevo al redil. Su excelencia Salvador Illa

Salvador Illa (1966). Licenciado en filosofía. Acabó la carrera en el año 1989.
En 1995 fue elegido alcalde de la población de la Roca del Vallés . Cesado después de una moción de censura, fué reelegido el mismo año Después ha sido Director general de Infrastructuras de la Generalitat, luego ha tenido unos cuántos cargos en el Ayuntamiento de Barcelona donde destaca su dirección del Area de Gestion Económica de triste recuerdo. Secretario de Organización del PSC y hasta ayer ministro de Sanidad sobre cuya gestión ahora empezaremos a analizar. Con la perspectiva que ofrece el tiempo. En su vida solo ha trabajado durante unos cuántos meses en una empresa privada y acumula veintiséis años de cargos institucionales.

Los dos perfiles encajan como un guante en la definición de ‘político profesional’ que podemos ver registrada en los diccionarios: “Persona cuya única ocupación es la política por naturaleza, normalmente elegida para ejercer un cargo, por el partido o por la población, y que recibe un sueldo por hacer esa tarea.” (Y añado: hacer o no hacer).
A este no le han preguntado, que yo sepa, a que se dedicará cuando deje la política. Supongo que a dar vueltas en alguna puerta giratoria, hasta que pare.
¿Entendéis ahora lo de las joyas de la corona?
Que el Apóstol Santiago, nos proteja!

No hay para menos !

2 comentarios en “Las joyas de la corona”

  1. No puedo opinar, por no conocer “el percal” in situ. Pero de los dedicados a la política, los hay a racimos, se busque donde se busque.
    Aunque los hay que se dedican a esa necesaria ocupación de una forma altruista y vocacional.

    Me gusta

  2. Lo que cuentas es simplemente una crónica de cada uno de esos “servidores (para ellos) de la política. Creo que haber padecido su gestión, merecería un análisis, como aviso para navegantes- ante la que se avecina. Parece que no habrá problema aporque se podrá saltar el confinamiento.
    Pues que sea el apóstol o San Sentido Común, que no suele muy común.
    Saludos.

    Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s