Sociedad

Adiós al Donald que no es pato

Ya caerás, ya…

Y finalmente la bestia fue apartada. Se subió a un avión, blandiendo el puño y lanzando su amenaza de volver. Pero eso será si le dejan, aún y a pesar de los más de setenta millones de votos conseguidos. Veremos que ocurre finalmente con su segundo “impeachment” que todo apunto empezará sin dilación. Un futuro negro y acorde a su carácter oscuro y desagradable. Desaparece de la escena política la oveja más negra del rebaño presidencial en más de dos siglos. Que le den…
Ya está! Prou! como decimos en Catalunya. No me apetece hablar del escarabajo rubio.

La curiosidad me llevó a seguir la ceremonia de juramento del Sr. Biden y me pasé prácticamente la tarde entera con eso. Y me gustó. Y es que no lo escondo, a mi la pompa republicana, me gusta más que la monárquica. Menos sombreros de metal, eso que llaman coronas, y menos ministros de Dios con vestimentas surrealistas. (Siempre me he preguntado como debe ser la ropa interior de los obispos y cardenales). Aunque me sorprendió el tono religioso y el “peazo Biblia familiar” que se llevó el nuevo presidente para ponerle la mano encima. Todo muy chulo. Fanfarrias trompeteras, y las chicas guays Lady Gaga y la latina Jennifer Lopez (sin acento, ya ves…) cantando el himno y canciones patriotas.

Pero la que robó el corazón fue esa morenita preciosa, poetisa, escritora que nos vino a declamar al mundo el recordatorio del poder de la palabra. ¡Qué falta nos hace la poética! Amanda Gorman, (leed su Wikipedia) cumplirá 23 añitos el 7 de Marzo. Y no te lo pierdas! En 2017 declaró su intención de presentarse a la presidencia de los EEUU en el año 2036. Se llama tenerlo claro. Visionar si os apetece el video (subtitulado) de su discurso en el que está también su poema “La montaña de subimos”

Y oye…!
Que Dios proteja a América (por la cuenta que nos tiene) y a Joe Biden y sobre todo a Kamala Harris (en vos confío).

4 comentarios en “Adiós al Donald que no es pato”

  1. Es motivador y lleno de esperanza el mensaje de verdad y poesía de esa joven. Confiemos que esa etapa negra que acaba no vuelva a repetirse y que sus “epígonos de vía estrecha”, sigan el mismo camino que el “escarabajo rubio”.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por acercarnos el discurso de la poeta Amanda Gorman. Vi bastante de la ceremonia pero no pude escucharla a ella, y aún no lo había buscado para poder leerlo.
    Un fin, el del escarabajo rubio, que ha tardado demasiado en llegar. Pero por fin se ha ido!

    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Decir adiós a un presidente danto la bienvenida, con la elegancia que lo ha hecho la joven poeta, “sin sembrar división”, sin mencionar más que a “la democracia que no puede ser vencida ni derrotada permanentemente”, mientras haya corazones valientes capaces de soñar y luchar por un futuro en paz, amigo, es un orgullo que comparto mientras subimos “la montaña” y encontramos un poco de luz.
    Agradezco la entrada de la bienvenida, que tu has llamado del “adiós”. Respeto el parecer de cada uno y el tener sus preferencias. Aunque ciertas cosas de por aquí, al compararlas, dicen más de quien las dice, que de la pompa en sí, me parece.
    Ojalá sea el principio de 4 años de paz.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, JM. Enfatizo el “adiós” porque para la “bienvenida” quiero esperar esos famosos 100 días de gobierno que generalmente sirven para valorar “con hechos” el talante del nuevo presidente. Aprecio el respeto por las preferencias. Es lo justo y necesario.

      Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s