Personal, Sin categoría

La cosa del aspecto

Claro, la opinión generalizada y que comparto es que lo importante en un blog son los contenidos y no el contenedor. Pero esto, con ser cierto y muy cierto no significa que cuidar del buen aspecto y la funcionalidad del contenedor deba abandonarse. No soy ningún “lumbreras” y precisamente por eso, hago caso de los que sí que saben. En fin, que pienso que para alguien que se mueve, no solo con textos, sino que lo hace con elementos gráficos, el aspecto gráfico del contenedor no puede ser desatendido.
Aquí no se puede tocar el código de las plantillas, como sí ocurre en Blogger y eso significa que hay que conformarse con las que el sistema te ofrece, bien gratuitas o de pago.
Y explico esto porque estos últimos días, si has entrado en este espacio, quizás has podido acabar mareado ya que calculo que habré cargado como 12 plantillas diferentes. Te pido disculpas si es así. Creo que nos quedaremos así, tal y como se ve ahora.
Este WordPress es fascinante. Ya no funciona con un procesador de textos convencional, sino que funciona con un gestor de “bloques” y los hay de docenas de tipos. Bloques para encuestas, para texto, para citas, para montar galerías, para fotos individuales…blá, bla blá. Y menciono esto como una de las causas de tanto cambio de plantilla. Porque algunas plantillas no gestionan bien los bloques. Pero ya está!!
Se acabó marear la perdiz.

¿Te gusta el aspecto del blog?



6 comentarios en “La cosa del aspecto”

  1. Me gusta y mucho.
    Un diseño sencillo (aparentemente), accesible y de fácil lectura con ese fondo blanco.
    También es verdad, que conociendo un poco tu capacidad y estrategia en redes sociales este diseño va a durar mucho😜😂

    Un fuerte abrazo Ricard.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aunque lo importante es el “meollo”, el continente también lo es. Es cierto que en algunas ocasiones, me has tenido más loco “que el testamento de una loca”, pero aquí sigo y te digo que el elegido me gusta.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Ricard, me gusta el aspecto y si te soy sincera, un poco de descontrol si he tenido con tus entradas, más por mi culpa que por la tuya, ya que no termino de aclararme en cuales sigues activos y si estoy o no dada de alta. A veces me dice el sistema que no soy usuario y otras, como ahora, si espero que aparezca el comentario. Pero ya te digo que el descontrol es mío. Ando liada y con un pie dentro y otro fuera de mi casa. Entre la mía y la de mi madre.
    Lo importante es poder seguir disfrutando de tus entradas.
    Y creo que el contenido es lo principal, claro, pero que el contorno influye, no lo dudo.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, una cosa son las redes y otra las plataformas de blog. Estamos en un sitio que podría ser las dos cosas a la vez. Si te haces una cuenta de WordPress, estarás actuando dentro de una red. Si solo te identificas con el correo y la web (en tu caso tu blog) entonces simplemente eres una visitante de un blog dentro de una plataforma (WordPress)
      Del otro blog, ya podéis olvidaros. No lo borro, porque ahí queda todo lo escrito en años, pero ya no es operativo.
      Gracias.

      Me gusta

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s