Photo School

Horizonte


The Watcher by Murphy Osborne on 500px.com

He usado esta fotografía de uno de mis “vecinos” en la plataforma 500px. Nada más alejado de mi intención que construir una crítica a este trabajo. Muy al contrario Murphy, me parece un excelente fotógrafo que ofrece una visión muy personal y fresca de su entorno medioambiental. Un fotógrafo que parece enamorado de la naturaleza y de sus paisajes.
Pero vamos a lo que quiero comentar:
El horizonte de la fotografía presenta una ligerísima caída hacia la derecha. Recalco lo de “ligerísima” porque por regla general, son las más molestas. Cuando son muy evidentes, ofrecen la impresión de que son intencionadas o bien, simplemente son el resultado de una ignorancia del autor sobre las buenas praxis fotográficas. En el primer caso, mas allá de si son un acierto o no, son simplemente lo que ofrece el autor y por lo tanto poco hay que decir. En el segundo caso, estamos ante la inevitable falta de cultura de imagen y el resultado final es que no te gusta la imagen y o bien te lo callas o lo dices.
Ignoro cual de estos casos puedan ser atribuibles (o no) a la fotografía o al fotógrafo; la ignorancia por supuesto que no. Una fotografía que sigo viendo como muy buena con una sensación de tridimensionalidad muy apreciable, pero pienso que si fuera de mi autoría, sin duda corregiría la horizontalidad.
¿Qué pensáis vosotros?

1 comentario en “Horizonte”

Tu opinión importa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s